¿Qué es una PMO?
La PMO u Oficina de Gestión de Proyectos consiste en un equipo de apoyo a la gestión de sus proyectos, preocupados de consolidar y coordinar su ejecución, otorgando valor agregado a la organización y visibilidad del estado de los proyectos.
El objetivo de nuestra práctica de Project Management & Project Management Office (PMO) es ayudar a nuestros clientes a llevar adelante sus proyectos y programas de TI con el balance más adecuado de costo, tiempo y calidad.
Beneficios de contar con una Oficina de Administración de Proyectos(PMO)
Entrega visibilidad del estado de los proyectos a la organización para poder tomar acciones correctivas y priorizar, minimizando los riesgos de fracaso.
Mejora la estimación de tiempos y su cumplimiento no sólo de los plazos sino también del alcance, la calidad y el presupuesto.
Una PMO analiza los proyectos a través de una lente de equipo; aplicando las mejores prácticas, procesos y eficiencias para crear los entregables de manera sinérgica y consistente.
Garantizando que:
- Los proyectos están vinculados con estrategias (objetivos de negocio)
- Los proyectos pasan por revisiones de puerta y las decisiones de ir / no ir se toman de manera consistente en función del rendimiento
- Los proyectos tienen más éxito debido a la utilización de metodologías, herramientas y técnicas estandarizadas.
- Los gerentes de proyecto son reconocidos como líderes de cambio
- Los gerentes de proyecto crean una relación de confianza con los gerentes de cartera
- Los gestores de cartera brindan apoyo para tratar con las partes interesadas